Lindas

Lindas
Uñas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Características de algunos buscadores

¿Cómo funciona el buscador? ¿Cual es la sintaxis de las búsquedas?

El buscador permite encontrar anotaciones entre los millones de anotaciones indexadas en nuestro sistema. Recuerda que con el buscador avanzado de Bitacoras.com podrás sacarle todo el partido a nuestro motor de búsqueda de una forma fácil y rápida, sin tener que aprender la sintaxis del sistema de búsqueda

Búsqueda de texto

Pueden buscarse palabras de 3 o más caracteres que no sean artículos, preposiciones u otras palabras de uso común. Pueden buscarse hasta 5 palabras simultáneamente, devolviéndose las anotaciones que contengan todas las palabras buscadas (operador AND). Por ejemplo:
Esta búsqueda devolverá todas las anotaciones que contengan nokia y n97, sin importar dónde se encuentren las palabras (título, contenido, etiquetas...).

Búsqueda de frases

p>Es posible realizar búsquedas de frases, es decir, palabras en un orden concreto. Estas búsquedas deben realizarse entrecomilladas con el carácter "
Esta búsqueda devolverá todas las anotaciones que contengan exactamente la frase nokia n97

Búsqueda en campos concretos

Por defecto se busca en todos los campos de una anotación: titulo, contenido, etiquetas y categoria pero es posible limitar la búsqueda a un único campo añadiendo al inicio principio de los términos de búsqueda la cadena campo: y el campo donde buscar. Por ejemplo:

Búsqueda con filtros

También es posible utilizar filtros, limitando la búsqueda a una bitácora o un usuario concretos, de modo que se mostrarán las anotaciones escritas en una bitácora o por un usuario. Para aplicar el filtro debe añadirse al principio de los términos de búsqueda la cadena bitacora: con la dirección de la bitácora. Por ejemplo:
Del mismo modo, para filtrar por usuario debe añadirse la cadena usuario: con el alias del usuario. Por ejemplo:
Resaltar que de momento es posible aplicar más de un filtro simultáneamente.
También permitimos filtrar por fecha, pudiendo filtrar anotaciones escritas en una fecha concreta (filtro fecha), desde una fecha (filtro desde) o hasta una fecha (filtro hasta). Todas las fechas deben tener el formato YYYY-MM-DD (año-mes-dia). Por ejemplo:

Búsqueda de referencias

Pueden realizarse búsquedas de cualquier URL y se mostrarán todas las anotaciones que contengan un enlace a la dirección indicada. Por ejemplo:

Buscador Alexa
Alexa es un medidor internacional que ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, además provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Además, recolecta información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados y manifiesa los gustos de los usuarios.
Nuevas opciones de Alexa:
-          Lista de sitios relacionados con el que estamos navegando
-          Información acerca del website en el que se encuentra
-          Comentarios de otros usuarios
-          Sitios más visitados,
-          Temas de interés
-          Acceso a blogs.
Buscador Alianzo www.alianzo.com
Es un buscador en donde se puede encontrar los raking de los blogers. Uno se puede inscribir y estar en contacto con los usuarios que tienen bloggers.
Blogsearch.google.com
Google Blogsearch es una herramienta de Google lanzada el 13 de septiembre de 2005 sin previo aviso y que se especializa en la búsqueda de contenidos de sitios tipo blog.
Su búsqueda procede con el mismo motor de búsqueda que caracteriza a Google, pero con algunas modificaciones para encontrar contenidos en blogs sin importar donde estén alojados o como estén indexados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario