Lindas

Lindas
Uñas

jueves, 6 de octubre de 2011

10 Aplicaciones para Twiter


1.- TweeDeck

Permite organizar la lista de contactos, agruparlos y crear listas alternativas que se pueden desplegar en un panel común. También sirve para agrupar aquellas fuentes como blogs y demás medios que disponen de tweets propios.

También se pueden realizar búsquedas sobre los tweets, y hasta desplegarlas en otra lista alternativa. Otra opción que ofrece es la posibilidad de establecer un límite en la ventana de tiempo de la que quiere recoger tweets como también visualizar en un panel a parte las respuestas que se realizan a nuestros tweets recientes para tener una visión clara de estos desagrupada de la conversación común. Tambié se puede seguir las actualizaciones defacebook


2.- Twitter Search


La idea del buscador de Twitter es organizar todo lo que la gente escribe, sobre las ultimasnotícias en el mundo o tu país hasta podria ser de tu cuadra o trabajo todo te lo organiza y como es actualizado al segundo, obtienes la información más rápido.


3.- Bit.ly

Bit.ly es un servicio para acortar URL´s. Servicios similares, entre ello el mas famoso de todosTinyURL son tan viejos como la WWW, y parecen no tener un claro modelo de negocio detrás mas que algo de publicidad en sus webs.
Bit.ly se ha popularizado gracias a ser el acortador por defecto en Tweetdeck, motivo por el cual, el modelo de negocio aun podría ser mas cuestionado si tuviese que basarse en publicidad en su web.



4.- TwitCam

interesantes aplicaciones que sirven para que podamos comentar mediante Twitter dentro destreamings hechos desde webcams, en abierto, como si fueran los típicos chats de aplicaciones tipo Justin.TV.



5.- Tweetmeme

Tweetmeme es, según algunos, el futuro Digg. Básicamente es una web que recopila los enlaces más populares en Twitter, categorizándolos en 4 categorías distintas: blogs, imágenes, videos y audio., y actualizándolos cada 5 minutos.

Además, cada tweet en Tweetmeme incluye un botón que incluye el número de enlaces enTwitter de esa historia y una opción para rapidamente hacer un retweet de la misma. Si deseamos estar informados acerca de los enlaces más populares, 

podemos agregar al usuario @tweetmeme y mantenernos al día.
Vale la pena destacar que la página proporciona además un plugin para Wordpress, además de una API para desarrolladores.

6.- Twitter Grader

Es una herramienta que da el porcentaje en el que está tu usuario de importancia (cuanto mayor número, más importante) respecto al global de usuarios evaluados (van más de 500.000). El porcentaje de importancia se calcula con el numero de followers, la importancia de los mismos, el ritmo con el que envías tweets, lo completo que esté tu perfil y otros factores a desvelar.






7.- Twubs

Twubs te permite acceder a las comunidades espontaneas que se generan alrededor de una etiqueta (#hashtag) en Twitter. Identificándote con tu usuario accedes a un entorno en el que podrás ver los tweets que contienen esa etiqueta, fotos y vídeos compartidos bajo la misma, etiquetas relacionadas, usuarios que conforman la comunidad. Da la posibilidad de añadirfeeds y enlaces web. Además de poder poner imagen a la etiqueta y definirla.

Por si fuera poco proporciona un código para incrustar los últimos tweets generados con esa etiqueta.



8.- Twitpic

Twitpic.com es un servicio que le da un valor adicional a la función de mensajería instantánea del conocido portal de Twitter.com y es el de publicar una imagen con el texto tradicional que el usuario puede publicar en esta comunidad, las características son las mismas es decir los mensajes a publicar no exceden los 140 caracteres pero éstos serán publicados con la imagen elegida por el usuario.

las extensiones permitidas de dichas fotos son gifjpg y png luego de haber elegido la foto el usuario puede redactar el mensaje y simplemente enviarlo pulsando “upload“.




9.- File Twt

Con FileTwt podremos compartir archivos de hasta 20 megas con todos nuestros contactos de Twitter de manera gratuita. Además, si queremos hacerlo por privado (enviárselo a un usuario solamente) deberemos registrarnos, aunque también es gratis esto.

Los beneficios de registrarnos o no en su web van más allá de simplemente poder enviar archivos a un solo contacto, sino que además podremos gestionar los archivos que hemos enviado y crear listas de usuarios frecuentes.



Para poder trabajar con FileTwt deberemos introducir nuestros datos de usuario en Twitter, que aunque no tiene porque significar nada malo yo lo dejo en vuestra mano. Yo personalmente me fío mucho de estos temas, lo que no significa tampoco que sean seguros.


10.- Selective Twitter

Ahora con Selective Twitter podemos publicar en Facebook solo los tweets que nosotros decidamos, y no todos.

1. Configurar Selective Twitter, solamente se deberá ingresar el username de Twitter y aceptar la solicitud de aprobación.
2. Cuando se quiera que un tweet aparezca en Facebook, se debe escribir #fb al final de este.
3. Los tweets que no lleven el #fb, no seran publicados en Facebook
Asi se elige que compartir con tus contactos de Facebook, y que dejar solo para Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario